Más nominados al Premio EFG Latin America

EFG Latin America Art Award en asociación con la revista de arte digital ArtNexus, anuncia más nominaciones para el premio al mejor artista latino. Los seleccionados provienen de los festivales de arte más prestigiosos de la región sudamericana:

  • arteBA, Buenos Aires: Jaime Gili
  • SP Arte, São Paulo: Vivian Caccuri
  • Art Lima, Lima: Alberto Borea
  • Ch. ACO, Santiago de Chile: Joaquín Sánchez

Uno para cerrar

Los artistas nominados fueron escogidos de las reconocidas ferias de arte, celebradas en Latinoamérica. El más reciente nominado es el artista Joaquín Sánchez, de la Galería Patricia Ready, de Santiago de Chile. La selección fue realizada por Cecilia Fajardo, curadora y Celia Sredni de Birgragher, Editor y publicista de ArtNexus en representación del premio en Ch. ACO, Santiago de Chile. Vivian Caccuri, de la Galeria Leme São Paulo fue nominada con su obra “Pagode Ataque”, 2017 en la feria SP Arte, seleccionada en una colaboración entre Dr. Julia Buenaventura y Sredni en representación del premio. Y Alberto Borea, de la Galeria Isabel Aninat, de Chile fue seleccionado en Art Lima, por su trabajo Arqueologias II, 2009-2016. En esta oportunidad, la nominación fue realizada por Octavio Zaya, acompañado de la Editora de la revista ArtNexus.

Como ya se publicó en Benshimolarte, el primer artista en ser nominado fue el venezolano Jaime Gili, por la Galería (bis) Oficina de proyectos, Cali. Su obra GuarimB Wall 2017, dos lienzos combinados con impresiones digitales en papel para exteriores que pertenece a una serie de variadas dimensiones. Este nominado fue seleccionado por Miguel López, el curado principal de TEOR/ éTica, junto a Celia Sredni de Bribragher, para autenticar la selección al premio EFG Latin America Art Award en la feria argentina. La pieza seleccionada tiene como escenario Caracas en tiempos de protestas, superpuestos dos lienzos al óleo con representaciones geométricas, contrastando con el blanco y negro de la fotografía.

Jaime Gili, “GuarimB Wall”, 2017. Acrílico sobre lienzo e impression digital sobre papel para valla en exteriores. Dimensiones variables. Foto: cortesía de (bis) Oficina de Proyectos y Art Nexus

EFG Latin America

El premio EFG Latin American Art Award fue creado con el objetivo de apoyar a los artistas Latinoamericanos, cuyos trabajos fueron preseleccionados, a través del escrutinio de un jurado que estudiaron el proceso de 5 artistas contemporáneos, observando el trabajo de un año. Este premio persigue promover la producción de las artes visuales de la región e incrementar la conciencia sobre las ferias regionales y los coleccionistas a nivel mundial.

Pinta Miami

Luego de completarse las nominaciones, el ganador sera anunciado en el Festival Pinta Miami durante la Art Basel Week que se dará inicio en diciembre que ha alcanzado fama en la región. En el 2017, la feria alcanza su 11° edición con gran expectativa luego del éxito del año pasado, con un récord de asistencia de 30.000 visitantes gracias a su programación. Bajo el nombre de Crossing Cultures, se espera presentar lo mejor del arte moderno y contemporáneo, a la vez que más internacional e interdisciplinario que nunca.

La fería lanzará Pinta Platforms, bajo la curación de Roc Laseca, dedicado a proveer visibilidad adicional a contribuciones al arte. Este innovador proyecto se presenta como un grupo de gabinetes para destacar un artista y es una oportunidad única para que los galeristas expongan a su artista representado de un modo único. La feria incluirá dos secciones especiales de galerías de arte, para Argentina y Perú.